Este jueves inauguran la exposición Trópico en la playa Principal

Redacción

Este jueves a las 7 de la noche en la playa principal será inaugurada la exposición Trópico, una noche con Guadalupe Gaytán y Magdaleno Flores.

Se trata de una muestra colectiva que incluye óleos de gran formato en los que Gaytán explora y explota la playa Principal, desde diferentes perspectivas, desde la técnica del hiper realismo. Por su parte, Flores participa con arte objeto con motivos marinos: barcas y otros objetos de madera, cuidadosamente decorados con motivos lo mismo simétricos, que oníricos.

Ambos artistas oriundos de Zihuatanejo, desean mostrar a locales y turistas, la belleza que posee un espacio tan cotidiano y a la vez tan único, como es la zona de pescadores de la playa Principal. “Ojalá que la próxima vez que pasen por aquí, también sepan apreciar la sutil belleza oculta en lo cotidiano”, afirmó la artista plástica, formada en el taller Arte Nativo, coordinada por Alfredo Tapia.

Compuesta por una docena de cuadros, la serie de Gaytán para esta exposición está basada en este tradicional espacio de Zihuatanejo, por el cual siente una especial predilección, ya que proviene de una familia de pescadores.

Por su parte, Magdaleno Flores, comenzó su concepto de barcas de madera en 2014. Primero fueron 10 piezas. Fueron hechas con mucha paciencia y con la firme idea de que serían las únicas. Las ofreció a través de Facebook. De ahí siguieron otras 10. Pronto llegó a 100 y más tarde, supuso que la 500 sería la última. Actualmente lleva 740 que incluye tablas de surf, estrellas de mar, servilleteros, pescados, aretes. Cada una, intervenida, numerada y firmada por el autor.

Actualmente se exhiben lo mismo en Zihuatanejo, que en galerías de Estados Unidos. Los coleccionistas las aprecian por su unicidad, por el despliegue cromático y la exactitud de su trazo. Maestros artesanos de todo el país han reconocido la valía de su obra.

Para Trópico, el artista ha incursionado en barcas de mayor tamaño, pues admite su inclinación por las obras de tamaño pequeños, por lo minúsculo. Sin embargo, desde hace un año trabaja en este serie de barcas de tamaño mayor. Incluso, presentará una barca casi de tamaño natural, con remos y asientos, con la cual espera iniciar una nueva etapa como artista.

En el texto de presentación se lee: “Están frente el sentir de dos artistas que aman su ciudad y su playa. Que han sido capaces de levantar una construcción artística solo con madera, agua y pintura. Han infundido estética, donde los demás solo vemos cotidianeidad. Han hecho etéreo, lo típico. Único, lo básico”.

Para la exposición se espera una gran presencia del turismo extranjero, de donde proviene la mayor parte de sus compradores. Asimismo, también se espera que los habitantes de Zihuatanejo, asistan a presenciar esta peculiar exposición, en un espacio inmejorable.

Se ofrecerá un coctel de bienvenida y también habrá música viva.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil