Chilpancingo, Gro., 18 de septiembre del 2020.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que para este fin de semana se han pronosticado precipitaciones de variada intensidad y la ocurrencia de tormentas locales de 50 a 75 litros por metro cuadrado, principalmente por la entrada de humedad del Golfo de México, favorecida por la Tormenta Tropical “Beta”.
Cabe señalar que las lluvias serán aisladas, en la mayoría de los casos podrían presentarse acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y con caída de granizo en las partes altas, manifestándose durante la tarde y el transcurso de la noche en gran parte del territorio estatal.
A través de la Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos, la Secretaría de Protección Civil Guerrero vigila los diferentes sistemas meteorológicos que afectan al territorio nacional, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos para las autoridades municipales y población en general, para que se extremen las medidas de precaución necesarias.
La dependencia estatal recomienda extremar medidas de precaución ante la manifestación de precipitaciones y tormentas locales, así como alejarse de zonas de inundación, de márgenes de ríos, lagunas y presas; así como de laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.
Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.
No hacer caso a rumores, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.
Web: https://is.gd/Exnvwo
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Homicidios dolosos disminuyen 40% de septiembre de 2024 a diciembre de 2025; representan 34 homicidios diarios menos: presidenta Claudia Sheinbaum
-
Remodela y equipa el gobierno estatal la Playa Incluyente en la región Costa Grande
-
Con herramientas innovadoras, impulsa Gobierno de Guerrero el fortalecimiento de los ayuntamientos
-
Realiza CAPASEG acciones emergentes de atención de fugas ocasionadas por el sismo en el acueducto Papagayo 1
-
El Instituto Estatal de Oftalmología cumple con las normas sanitarias que marca la Secretaría de Salud estatal y federal para su correcto funcionamiento.
