ELEAZAR ARZATE MORALES
En el transcurso de los meses mayo y junio han fallecido aproximadamente 40 personas en la sala de Covid-19 del Hospital Regional del IMSS y del Hospital General de Reconversión de Zihuatanejo.
De acuerdo con la información consultada en funerarias de Zihuatanejo, el viernes perecieron 2 pacientes en el área de Covid-19 en el hospital del IMSS y 3 en el Hospital General, mientras que el domingo falleció 1 en el IMSS. Se logró conocer que, de los cinco fallecidos del viernes, 1 fue cremado y 4 se fueron directo al panteón.
Fue informado que, de los fallecidos, una mínima cantidad tenía confirmado Covid-19 y los otros eran pacientes sospechosos a esta enfermedad. En el último informe del Gobierno Municipal de Zihuatanejo precisa que han muerto 14 pacientes de Covid-19, hay 44 sospechosos y ya van 113 casos positivos de los cuales 55 se han recuperado.
De los 40 fallecidos entre mayo y junio, han cremado aproximadamente 25 y los demás fueron enviados directo al panteón como medida preventiva para evitar más personas contagiadas.