Jaime Ojendiz Realeño
Este fin de semana comenzarán a funcionar módulos de pruebas para Covid-19 en puntos turísticos, informó el director de Salud, Onasis Pinzón Oregon.
Explicó como parte de los trabajos preventivos para contener la tercer ola de coronavirus en Zihuatanejo, la Secretaría de Salud Guerrero determinó que durante los fines de semana se instalarán dos módulos para la detección de coronavirus en turistas.
Pinzón añade que se eligió los dos puntos turísticos más concurridos, por tanto un módulo de detección se instalará en el muelle de Zihuatanejo y el otro en el muelle de playa Linda, zonas de embarque y desembarque a Las Gatas e Isla Grande, respectivamente.
El horario de funcionamiento será de 10 de la mañana a cinco de la tarde, y estará atendido por personal de la Secretaría de Salud Guerrero. Se realizarán pruebas rápidas de antígeno, con la intención de detectar casos en turistas.
Al final, dijo que por la temporada de verano los módulos estarán solo los días viernes, sábado y domingo, para detectar el coronavirus de manera oportuna y evitar que se propague.