Estable, la ocupación hotelera en el municipio

Jaime Ojendiz Realeño

El destino se mantiene estable sobre el 20 por ciento de ocupación hotelera, en estos días de reactivación, turisteros consideran que por la afluencia, la vigilancia en playas debe ser mayor.

Desde la reactivación de la industria turística las reservaciones durante los fines de semana, según hoteleros del puerto, son de por lo menos el 24 por ciento en la zona de Ixtapa.

Debido a esa situación, señala el restaurantero Antonio Rauda, en balnearios como playa Linda se ha notado un mayor descontrol en las medidas preventivas, principalmente en superar el 30 por ciento establecido en restaurantes y playa.

Señala que al estar ya ubicados los puntos de mayor afluencia, no se debe descuidar esos lugares, “se deben reforzar porque llegan turistas en autobuses y muchos no están tomando precauciones”.

Lo que se busca es que la contingencia acelere su paso por Zihuatanejo y por eso se debe poner especial atención en esas zonas.

En tanto que restauranteros de La Ropa, también solicitaron mayor vigilancia debido a que este fin de semana un grupo de ocho motociclistas ingresaron a la playa, actividad que está prohibida.

Roberto Santos, manifestó que no es la primera ocasión que sucede algo así por la falta de vigilancia en los accesos, relató que hace un par de meses también una persona ingresó a la franja de arena con un carro.

“Ya no deben pasar esos incidentes porque La Ropa es una playa que se supone ahora está certificada y debe haber vigilancia porque ingresar vehículos puede ocasionar accidentes”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil