fbpx

Estabilidad de Covid-19 propiciaría una buena temporada turística invernal

Isaac Castillo Pineda

El Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón, consideró que si los casos de Covid-19 logran estabilizarse a partir de este momento es probable que las autoridades permitan un buen aforo de atención para el periodo vacacional invernal.

Esto significaría que haya una buena derrama económica directa e indirecta, pues se trata de una de las temporadas más importantes por la llegada de visitantes extranjeros, con alto poder adquisitivo.

En entrevista el hotelero comentó que tienen buenas expectativas para esa fecha, sobre todo porque ya hay registro de reservaciones, en su mayoría de visitantes procedentes de Estados Unidos.

Dijo que el año pasado no fue lo que esperaban, sobre todo porque faltó el turismo de Canadá, pero en esta ocasión tienen información que las aerolíneas de este país van a reanudarse con normalidad.

Los hoteleros están preparados para poder atender hasta el 80 por ciento de aforo en sus hospederías y confían en que los turistas tengan confianza de visitar el binomio de playas, pero están conscientes que no va pasar si no se avanza en materia de salud.

No sólo en el cuidado de los protocolos sanitarios contra el Covid-19, sino también en la campaña de vacunación contra este virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *