Agencias
Un seguro de vida de 3 millones de pesos y una pensión vitalicia de 80 mil pesos, podrían ser los móviles del asesinato de Enrique “N”, académico de la Universidad La Salle.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, Areli, la esposa del directivo de la universidad privada, le pidió a su amante Oscar, matar al padre de sus hijos. “Dijo que cobraría un seguro de 3 millones de pesos y una pensión vitalicia de 80 mil pesos mensuales”.
Según los datos recabados, ella atestiguó que su esposo nunca había llegado a su casa, sin embargo, las evidencias de los registros telefónicos de Enrique, el análisis de GPS, las cámaras de seguridad y los testimonios recabados, revelaron que el hombre llegó a su casa en la camioneta a las 8:20 de la noche del lunes. Y a las 9:40 de la noche la camioneta salió de su domicilio.
“El académico, habría sido asesinado con un balazo en la cabeza, lo metieron en la cajuela de su propia camioneta y lo llevaron a calles de Miguel Hidalgo para ahí abandonarlo”, detalló el periodista.
Así fue la detención de la esposa y el amante
A través del análisis de las cámaras de videovigilancia, la recopilación de datos y diversas acciones de vigilancias fijas y móviles, se identificó un vehículo color gris en el que, al parecer, huyeron los probables responsables tras abandonar del cuerpo, al que se dio seguimiento por calles y colonias de la alcaldía Miguel Hidalgo, el municipio de Naucalpan en el Estado de México y su llegada a un inmueble en la alcaldía Tlalpan.
Así, en un despliegue simultáneo en la alcaldía Tlalpan, fueron detenidas dos personas el 10 de agosto, una mujer identificada como esposa del ahora occiso y un hombre señalado como pareja sentimental y extramarital de la detenida, a quienes se les hizo de conocimiento la orden de aprehensión en su contra y sus derechos de ley, previo a su traslado a los centros de reclusión correspondientes donde quedaron a disposición de la autoridad que los requiere.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Liberación de derecho de vía para trenes de pasajeros tiene 66% de avance; “la población ha ayudado muchísimo”: Claudia Sheinbaum
-
Exhorta el Congreso a la SEP a aumentar presupuesto para los CAM que atienden a la niñez con discapacidad
-
En el Congreso de Guerrero… Proyecto de Evelyn Salgado Pineda frena pretensión de Javier Saldaña Almazán
-
Exhorta Congreso al INALI a fortalecer políticas públicas en favor de los pueblos indígenas
-
La SEG confirma que no hay casos de sarampión en escuelas de la Montaña Alta