fbpx

Esperan que semáforo amarillo impacte lo menos posible el verano

Isaac Castillo Pineda

A pesar del cambio en el semáforo epidemiológico de color verde al amarillo, autoridades estiman que la reducción de aforos y atención pueda impactar lo menos posible la actividad turística de Ixtapa-Zihuatanejo.

La semaforización se dio a partir de este el lunes 19 de Julio y se mantendrá así por lo menos hasta el 01 de Agosto; el Presidente Jorge Sánchez Allec confió que no afecte la llegada de turistas, pero no se debe caer en exceso de confianza, sino trabajar para lograr una reactivación económica de forma responsable.

Hasta el momento las asociaciones de hoteles del destino no han reportado cancelaciones, la atención al 60 por ciento de ocupación sigue en pie, lo mismo pasa con los restaurantes, en donde reportan una afluencia normal.

A Ixtapa-Zihuatanejo y los destinos turísticos de Guerrero, continúan llegando los visitantes pero lamentablemente no todos hacen caso a las medidas sanitarias poniendo en riesgo el incremento de contagios entre ellos mismos y en los residentes. 

Al cierre de un mes, las autoridades dieron a conocer un registro de alrededor de 50 personas que resultaron positivos al SarsCov2 en los módulos de pruebas rápidas y generales, puestos a disposición por el gobierno municipal y la Secretaría de Salud.

El alcalde porteño reiteró el llamado a todos para que se cuiden, ofreció por su parte reforzar la vigilancia epidemiológica en playas y zonas de afluencia vacacional, pero dijo, es tarea de cada uno poder frenar la tercera ola.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *