fbpx

Esperan que se retome el cuidado al medio ambiente

Cuauhtémoc Rea Salgado

TECPAN. Anuar Aguilera Rodríguez, dirigente del campamento tortugero Amigos de la Tortuga, confió en que este año los que vayan a llegar a ser candidatos a los diferentes cargos de elección popular retomen el valor por el cuidado del medio ambiente, además que tengan propuestas para ayudar a la protección de especies en peligro de extinción como las tortugas marinas.

En entrevista, el ecologista dijo que en estas fechas aumentó el arribo de especímenes de la especie laúd, una de las tortugas más grandes que existen en el Océano Pacífico. Añadió que hasta el momento han llegado a desovar 6 tortugas de esta especie, cada tortuga pone de 300 a 350 huevos.

En el campamento Amigos de la Tortuga siguen organizados en la recolección de los huevos de los quelonios de la especie golfina y laúd, actividades que llevan a cabo con sus propios recursos y con aportaciones de la sociedad civil.

Dijo que este año 2021, año en que habrá elecciones concurrentes, espera que los aspirantes al gobierno del estado, al Congreso local, a los ayuntamientos y a la Cámara de diputados federales, tomen en sus respectivas agendas políticas proyectos para ampliar los programas a favor del cuidado y protección del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *