Víctor M. Alvarado
La presencia de un lobo marino causó expectación entre los turistas que este jueves visitaron la isla de Ixtapa, se trata de un mamífero de aproximadamente metro y medio que se encuentra en perfectas condiciones de salud, informó luego de la inspección el director de Medio Ambiente y Recursos Naturales municipal, Israel Campos García.
Detalló que se acudió al lugar y por medio de una observación ocular y monitoreo para determinar su estado de salud, se dieron cuenta que no presenta lesiones como mordeduras o golpes; tampoco se notó desorientado, por lo que se cree que está de paso y en reposo.
Lo que se requiere hacer es seguir con la vigilancia y pedir a la población en general que, de encontrarlo, no lo moleste y tome su distancia, recordando que es una especie que se encuentra en su hábitat y aunque no es común verlo en estos litorales, se debe respetar y tomar las precauciones pertinentes.
Remarcó que no es raro verlos por estos lugares, pero tampoco es frecuente y recordó que el año pasado estuvo de paso otro lobo marino por unos tres días y luego se pudo ver, quizá al mismo en el puerto de Acapulco en donde permaneció casi un mes.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Padres cierran primaria Cuitláhuac en Zihuatanejo; exigen regreso de maestro de tercer grado
-
Servicios Públicos realiza limpieza integral en los accesos a Joyas, Morrocoy y Flamingos, en Ixtapa
-
Madres buscadoras colocan fichas de desaparecidos en Petatlán y piden respetarlas
-
Lizette Tapia Castro asiste al 20.º Aniversario de la carrera de Arquitectura del TecNM, Campus Costa Grande
-
Inician bacheo en carretera Acapulco-Zihuatanejo; sigue pendiente tramo hacia La Unión
