IRZA
CHILPANCINGO. Alrededor de 200 escuelas de los municipios de
Leonardo Bravo (Chichihualco) y Helidoro Castillo (Tlacotepec), así como las
ubicadas en la parte serrana de San Miguel Totolapan, laboran sin incidencias,
normalmente, a partir del presente ciclo escolar.
El delegado de los Servicios Educativos en la región Centro del estado, Alfredo Bello Salmerón, sostuvo que en este ciclo escolar 2019-2020 los maestros están trabajando; se normalizó el transporte para la Sierra.
Recordó que en el pasado ciclo las familias desplazadas fueron apoyadas con atención educativa que prestaron los servidores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
Sin embargo, para este año lectivo los niños de zonas serranas se inscribieron en donde las familias se reubicaron, “algunas en su mayoría se regresaron a las comunidades de procedencia y otras decidieron cambiar su domicilio, pero ahí donde se fueron sus hijos fueron inscritos”.
Respecto a la indicación federal de que los docentes deberán estar en el aula, el delegado comentó que en la Delegación existen 280 trabajadores que en su mayoría son administrativos y difícilmente se va a cambiar de adscripción laboral.
“Son trabajadores que ya tenían años cuando yo llego y difícilmente se van a ir, están arraigados ahí”, comentó.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Plan México: empresa global Pilgrim’s invertirá en el país mil 300 millones de dólares para 2026-2030; generará 20 mil empleos
-
Congreso de Guerrero elimina trabas para registro civil de migrantes e indígenas
-
Aprueban reforma que prohíbe que menores de 12 años viajen en motocicletas
-
Congreso de Guerrero aprueba reforma para eliminar cableado aéreo obsoleto
-
Regresa el vuelo Cancún–Acapulco y se fortalece la conectividad aérea del Hogar del Sol
