Isaac Castillo Pineda
La escuela Nueva Manitoba, ubicada en las inmediaciones del basurero municipal de Zihuatanejo, continúa operando en condiciones precarias y sin el respaldo suficiente de los tres niveles de gobierno, pese a albergar a más de 100 estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria.
El maestro del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), José Manuel Gómez Cabañas, expuso que los salones siguen construidos con madera y lámina, los juegos están inservibles y la cancha de usos múltiples es de tierra.
Además, cuentan con una sala de cómputo muy limitada, con apenas unas cuantas computadoras, lo que impide que los estudiantes se adentren adecuadamente al mundo digital.
A ello se suma la falta de material didáctico para una enseñanza integral. Gómez Cabañas señaló que, pese a los más de diez años de existencia del plantel, no han recibido apoyo real de autoridades municipales, estatales ni federales.
Aunque la iniciativa privada ha aportado con donativos y mejoras, la ayuda no ha sido suficiente. La comunidad educativa espera implementar el nivel preparatoria en el próximo ciclo escolar, pero para ello urgen mejores condiciones y una intervención más decidida del gobierno.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Solo 8 personas acudieron a la macrovacunación en Zihuatanejo
-
Concluyen 16 días de activismo contra la violencia de género
-
Poca incidencia en uso de “cuetes”; aún no hay decomisos
-
Entrega la presidenta Lizette Tapia Castro material deportivo para escuelas del municipio
-
Beneficios del drenaje linfático en la recuperación quirúrgica
