Escolta del presidente del TSJ amagó a un agente de Tránsito con sacar un arma

IRZA  

Chilpancingo, Gro., (IRZA).- El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Raymundo Casarrubias Vázquez, aseguró que investigará la actitud de uno de sus escoltas que se negaba a ser infraccionado por un elemento de Tránsito Municipal y que, al descender de su unidad, amagó con presuntamente sacar un arma.  

Este hecho llamó la atención este viernes en esta ciudad capital, al ser presenciado por varias personas, incluso grabado en video, el cual circula ya en redes sociales.   

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Ignacio Ramírez, frente al centro comercial “Plaza Guerrero”, donde un elemento de Tránsito pidió al colaborador del magistrado que avanzara porque no podía estar en “doble fila”; al negarse, cuando procedía a quitar la placa del vehículo Volkswagen tipo Jetta, último modelo, blanco, fue cuando el escolta descendió de la unidad para impedir la infracción y amagó con presuntamente sacar un arma llevando una de sus manos a la cintura.  

En entrevista telefónica con Agencia de Noticias IRZA, el magistrado dijo: “hay que investigar cómo sucedió el hecho, como juzgadores no podemos calificar a priori una conducta”.  

“Si eso sucedió es reprobable la actitud de la persona que colabora conmigo, pero voy a investigar bien, voy a platicar con él para saber cómo estuvo el asunto. Hay muchas circunstancias que tengo que preguntarle, pero si fue como se comenta allí en la nota es reprobable la actitud de esta persona”, enfatizó.  

– ¿A pesar de que existe este video?   

– “Es un indicio, pero no es una prueba. Puede ser cierta o no, entonces vamos a investigar, es lo más correcto. El video no te dice mucho, ya lo vi, pero no he platicado con él (su escolta)”.  

– ¿Lo pondrá a disposición?  

– “No podemos juzgar a priori, tenemos que investigar y con hechos concretados y ciertos. Tenemos que escuchar a las personas, tienen derecho a defenderse”. 

En el video se observa cómo después de que el escolta aborda su auto, el conductor de una camioneta Nissan blanca, se le atraviesa con la unidad, baja y posteriormente se acerca a la portezuela del Jetta donde, también lo secunda el conocido danzante azteca y comerciante conocido como El Kena y lo increpan por su actitud.

Incluso lo cuestionan sobre el por qué se llevó la mano a la cintura en un supuesto intento de sacar un arma.

Luego, en el video se escucha que le preguntan: “¿Querías sacar la pistola sí o no? ¿Dónde trabajas tú?”.

El escolta responde con una pregunta mientras se echa de reversa su auto: “¿Con quién tengo el gusto?”.

El conductor de la camioneta le dice: “¿Ah, quieres que me identifique? ¡identifíquese!”, al tiempo que saca de una bolsa trasera de su pantalón una identificación y se la muestra.

El escolta se baja del Jetta y le pide al agente de Tránsito que le quite la placa “para que no haya ningún problema”.

Luego, el escolta le dijo al agente: “te pusiste agresivo, te me fuiste así” y le hacía una seña que con la mano derecha llevaba un desarmador, precisamente con la que retira las placas, situación por la que habría intentado sacar su arma.

El conductor de la camioneta volvió a intervenir, tomó el desarmador que traía el agente de Tránsito y se lo mostró al escolta y le dijo que esa era su herramienta de trabajo, con la que finalmente le quitó la placa.

El escolta le pregunta al conductor de la camioneta que con quién tenía el gusto y éste le responde que con Marco Antonio y éste también le consultó que con quién trabajaba, ahí reveló que con el magistrado Raymundo Casarrubias Vázquez.

Sobre el caso, Casarrubias Vázquez anunció que buscará a la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, para que intervenga y puedan platicar con el agente de Tránsito y saber exactamente cómo ocurrieron los hechos. “Es lo más adecuado”, agregó. (www.agenciairza.com)   

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil