Víctor M. Alvarado
El presidente en Zihuatanejo de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC); Antonio Meneses Pelayo, en entrevista comentó que el municipio está creciendo de manera exponencial en materia turística y en la actualidad hace falta personal capacitado para el área de cocina.
Es importante ir trabajando con los jóvenes estudiantes para preparar nuevos cuadros que, en un futuro no muy lejano, se puedan hacer cargo de estas áreas que, además, son bien pagadas.
Destacó que las instituciones educativas en las que se imparten materias relacionadas con alimentos y bebidas deben contar con talleres bien equipados para que los estudiantes desarrollen las habilidades del programa de estudio y puedan incorporarse a la vida profesional.
En este puerto la economía depende al cien por ciento de la prestación de servicios turísticos y existe una gama de oportunidades para los jóvenes, por lo que se deberían retomar esas practicas de gastronomía en las escuelas.
Remarcó que en la cámara están con la disposición de poder colaborar con las escuelas y poder ofrecer pláticas y en algunos casos las prácticas con los alumnos para que se interesen en esta profesión y contar con jóvenes capacitados y listos para incorporarse al campo laboral.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Sectur canaliza quejas ante Profeco por abusos a turistas en Zihuatanejo
-
Marina, en una acción conjunta, lleva a cabo el programa “Mochila Segura” en Zihuatanejo
-
Retoman diálogo para instalar oficina de trámite de pasaporte en Zihuatanejo
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro inicia acciones de prevención del cáncer de mama
-
Obras de remodelación en escuelas de Zihuatanejo siguen sin terminar