Víctor M. Alvarado
El productor de mezcal Othli y Ojo de Víbora, José Salud Coria Placarte, de la comunidad del Bálsamo municipio de Zihuatanejo, comentó que durante el tiempo de lluvia se pausa la producción, pero ya se están preparando para el siguiente periodo; además es necesario que llegue el apoyo para mejorar las condiciones de trabajo y el cuidado del maguey silvestre.
Destacó que hace falta apoyo para este sector de la producción, pero tampoco se extraña porque nunca lo han tenido y aunque hay quienes se acercan a los productores para ofrecer ayuda, al final no les dan nada y siguen con el mismo sistema de trabajo.
Por el momento tienen de noviembre a marzo para aprovechar la visita de turismo extranjero y nacional para poder vender este destilado de maguey que es uno de los mejores del estado de Guerrero.
La gente ya conoce el producto e identifica cuando es de buena calidad y en el caso de su mezcal, es de maguey criollo de la especie cupreata un agave que se da de manera silvestre y 100% orgánico.
La temporada de producción es de marzo a junio y calculó que en este periodo y entre todos los productores de esa región los que suman unos 30, alcanzan a destilar unos 10 mil litros, mismos que tienen todo un año para comercializarlo.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
La protección de niñas y niños es un importante objetivo del gobierno que encabeza la presidenta Lizette Tapia.
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro busca certificación de escuelas en Conciencia Ambiental.
-
La Décima Sexta Zona Naval conmemora el 23 de noviembre, “Día de la Armada de México”
-
Colonia La Noria recibe dos importantes obras de beneficio social, el Polideportivo Lázaro Cárdenas y el andador Crotos
-
El gobierno municipal lleva clases de música a los niños y niñas de diferentes colonias y comunidades