Entregan constancia de identidad de los restos de Ranferi Hernández

IRZA 

 CHILPANCINGO. Este martes en la Fiscalía General del Estado (FGE), fue entregada a sus familiares la constancia de identidad de los restos de Ranferi Hernández Acevedo, que el 14 de octubre del 2017 fue encontrado calcinado en una camioneta en la que se trasladaba de  Ahuacuotzingo a Chilapa.

Junto con él también estaban calcinados su esposa, Lucía Hernández Dircio; su suegra, Juana Dircio, y su ahijado, Antonio Pineda Patricio, cuyas constancias de identidad también se entregaron.

A la Dirección de Servicios Periciales de la FGE, a recibirlas, acudieron familiares encabezados por su hija Diana Hernández Hernández, activistas de organizaciones sociales, padres de los 43 muchachos desaparecidos en Iguala y normalistas de Ayotzinapa.

Diana Hernández dijo al salir que les entregaron un dictamen de reconocimiento genético pero que faltaba el dictamen de la causa de muerte de sus cuatro familiares.

Explicó que los restos de sus cuatro familiares los iban a trasladar a la cabecera municipal de Ahuacotzingo, en la región de la Montaña, para volver a sepultarlos este miércoles.

Abel López Rosas, quien fuera yerno del ex diputado local y dirigente de la Organización Indígena y Campesina “Vicente Guerrero” de Ahuacuotzingo, sostuvo que no hay ningún avance en la investigación, “como todos los casos de asesinatos en Guerrero, las autoridades sólo se quedan en lamentar los hechos, en decir que les preocupa y no sabemos hasta cuándo van a actuar de manera contundente en estos casos de violencia”. Refirió que precisamente estos casos de violencia y la falta de justicia, han provocado un problema en la zona de la Montaña baja, donde la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria-Pueblos Fundadores (CRAC-PC-PF) ha denunciado que el grupo criminal de “Los Ardillos” mantiene asolada la región. 

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil