Boletín
Para la atención de la niña y el niño con cáncer, la titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, doctora Josefina Estrada Martínez, entregó la obra del Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (OncoCREAN) en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”.
Próximamente se llevará a cabo la inauguración oficial de este Centro gestionado por la Representante del IMSS en la entidad, con el objetivo de lograr una detección oportuna del cáncer, así como tratar las patologías de menor complejidad, como: leucemias, linfomas y tumores renales, lo que permite atacar más rápido a la enfermedad y evitar complicaciones en niñas y niños.
En estos centros se ofrece al paciente una atención homologada, oportuna y de calidad, con tratamientos especializados. Asimismo, tienen la función de enviar de forma inmediata a los Centros de Referencia Especializados que correspondan, de acuerdo con la región, a aquellos niños cuyo tipo de cáncer sea más complejo de atender, como es el caso de los tumores cerebrales y los tumores de hueso; en particular, aquellos que tengan posibilidad de preservar la extremidad.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Participa SGG en Sesión de la Agenda Nacional de Derechos Humanos, convocada por la SEGOB
-
En Acapulco… Ejecutan a balazos a un policía, a metros de la Secretaría de Seguridad Pública
-
Armados incendian retroexcavadora del Ayuntamiento de Chilpancingo
-
Plan México: anuncia presidenta Claudia Sheinbaum inversión de 10 mil 480 mdp para fortalecer la industria farmacéutica mexicana
-
El ICATEGRO imparte cursos de capacitación para el trabajo a más de 4 mil personas en las diversas regiones del estado