Edvin López
*Ayudará en el traslado de pacientes de las zonas rurales del puerto
ACAPULCO. Como parte de las acciones en materia de salud que promueve el gobierno de Guerrero, la titular de la Secretaría de Salud, firmó un convenio con el Ayuntamiento de Acapulco para la entrega de una ambulancia a través de la Beneficencia Pública Nacional para disminuir los tiempos de traslado en beneficio de la población de El Huamuchito, ubicada en la zona de Bienes Comunales de Cacahuatepec, a tres horas de distancia de la zona urbana.
La titular de salud dijo que el gobierno estatal ha tratado de atender a las comunidades más alejadas de Guerrero como la Sierra, la Montaña y las Costas, sin descuidar el Centro y la zona Norte, lugares que ahora gracias a las gestiones de la mandataria estatal Evelyn Salgado Pineda, han mejorado sus servicios y su calidad de vida.
Reconoció que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ha realizado importantes gestiones ante el gobierno federal, y llamó a cuidar los recursos que se han entregado al Gobierno de Guerrero para mejorar los servicios de salud en beneficio de los guerrerenses.
Agregó que, para lograr más avances en el trabajo de territorio, ha establecido importante coordinación con los presidentes y los comisarios municipales, que son quienes conocen de manera directa las necesidades de cada colonia y comunidad.
“La ambulancia es una herramienta de traslado y por eso se eligió que en las comunidades más lejanas pudiéramos llevarles una ambulancia que disminuyera el 50 por ciento del tiempo en la distancia, y el presidente de la República al ver nuestra necesidad, en coordinación con la Beneficencia Pública aportó al estado de Guerrero, a través de la Secretaría de Salud 26 ambulancias”, apuntó.
Por su parte, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, destacó la importancia de contar con ambulancias que permitan agilizar los traslados médicos para garantizar atención médica oportuna, y celebró la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Salud Guerrero y el Ayuntamiento de Acapulco en beneficio de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, en particular para la localidad de Huamuchitos, que es una de las más retiradas, y cuyo traslado hacia la ciudad es de alrededor de tres horas.
Asistieron a esta firma de convenio, Rubí Álvarez Nava, enlace entre la SSG y la Beneficencia Pública Nacional; el coordinador del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Pablo Iván Santana; la delegada médica del ISSSTE, Edna Pichardo Aguirre; el titular de COPRISEG, Fausto Olivares Huerta; así como representantes de diversas áreas de la SSG.