Edvin López
En los últimos cuatro años se han invertido más de 70 millones de pesos en el municipio
Chilpancingo, Gro.– El director general del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Benjamín Guinto Nava, informó que, durante la presente administración estatal, se han ejecutado 32 obras en 23 escuelas del municipio de Coyuca de Benítez, con una inversión superior a los 70 millones de pesos, en beneficio de más de tres mil estudiantes.
Con estas acciones —dijo— se reafirma el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda con el fortalecimiento de la educación en Guerrero, trabajando de manera permanente para que, en cada comunidad, se cuente con instalaciones dignas, seguras y adecuadas que favorezcan el desarrollo académico y humano de la población estudiantil.
Durante su gira de trabajo por el municipio, el funcionario estatal entregó tres aulas didácticas equipadas en la escuela primaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la comunidad de Cerrito de Oro, con una inversión superior a los dos millones de pesos.
Las nuevas instalaciones representan un avance significativo en la mejora de las condiciones de enseñanza y aprendizaje, contribuyendo al desarrollo integral de las niñas y los niños guerrerenses.
Posteriormente, el titular del IGIFE sostuvo un encuentro con representantes de la comunidad escolar de la localidad de El Nopal, donde escuchó las principales necesidades y acordó dar seguimiento a los proyectos de mejora que permitan contar con espacios más seguros y funcionales para las y los estudiantes de la puerta de la Costa Grande.
Asimismo, Guinto Nava visitó la Escuela Secundaria Técnica núm. 83, en la localidad de Tixtlancingo, donde realizó un recorrido de supervisión para evaluar el estado actual de la infraestructura y coordinar acciones orientadas a garantizar el bienestar y la seguridad del alumnado y del personal docente.
