Edvin López
PUNGARABATO. El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (ICATEGRO) entregó las primeras 54 constancias de capacitación a egresados de 15 cursos de los municipios de Ajuchitlán del Progreso, Coyuca de Catalán, Pungarabato y Zirándaro en la región de la Tierra Caliente.
En su mensaje del director General del ICATEGRO, Omar Estrada Bustos expresó que la indicación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda es recorrer las regiones para dar a conocer los cursos de capacitación a las personas para que aprendan un oficio que les permitirá autoemplearse en una actividad económica para obtener ingresos.
Agregó que las acciones de capacitación en la región se traducirán en crecimiento económico, generación de autoempleo y el desarrollo de habilidades dentro del sector productivo.
Entre los cursos que se impartes se encuentran preparación de pizzas, preparación de destilados de agave con diferente sabor, ingles juniors 1, repostería básica, elaboración de bolsas de toquilla, maquillaje, preparación de postres calientes y rellenos.
Asimismo, mantenimiento y reparación de aparatos electrodomésticos, formación y actualización de las habilidades tecnológicas, aplicación y decoración de uñas acrílicas 3D y preparación de snacks.

Los cursos corresponden al primer trimestre del ejercicio (enero a marzo), en Pungarabato se impartieron los primeros 29 cursos, donde se impartieron 820 horas de capacitación, con una matrícula de 779 inscritos, de los cuales el 76% corresponde a mujeres.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Sheinbaum anuncia inversión social de 850 mil mdp en 2025; 9.5 millones de personas han salido de la pobreza
-
“Hemos apoyado a todos los afectados por “Otis” y “John”: Ariadna Montiel
-
Propone que ayuntamientos cuenten con unidad de procedimientos legislativos para agilizar validación de reformas constitucionales
-
En Chilpancingo… Cierran tres importantes calles del centro en demanda de agua
-
Analizan que jueces de control y enjuiciamiento dicten medidas de protección a víctimas de violencia familiar o de género