fbpx

Entrega Héctor Astudillo material de higiene para evitar contagios de Covid-19 a elementos de la secretaría de seguridad pública

En la explanada de puerta 2 de Casa Guerrero, acompañado del delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, así como de la jefa de la Unidad de Atención a Población Vulnerable, Rocío Bárcena Molina, quien fue enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para acompañar los esfuerzos durante la emergencia sanitaria, el Ejecutivo guerrerense destacó la importancia de entregar estos insumos a personal operativo.

Chilpancingo, Gro.- Para garantizar que los elementos de seguridad desempeñen sus labores hacia la población con las medidas de protección adecuadas para no contagiarse de COVID-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó material de higiene como gel antibacterial, caretas de acetato y cubrebocas a la Secretaría de Seguridad Pública, para que en coordinación con la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental los distribuya entre su personal.

El secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Antonio Piza Vela, detalló que estos insumos fueron adquiridos dentro de las especificaciones al convenio de Fondo de Aportaciones a Seguridad Pública, el cual fue autorizado modificar en algunos conceptos para la adquisición de material de seguridad.

Comentó que representó una inversión federal y estatal de 1.4 millones de pesos para adquirir 12 mil caretas, 7 mil cubrebocas, 5 mil botes de gel antibacterial de 60 mililitros y 90 mil 600 pares de guantes para personal operativo.

El equipo será entregado al secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca y la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental será vigilante de que se distribuya con oportunidad a los elementos.

En otro tema, Piza Vela indicó que hasta el momento el financiamiento, tanto en la Secretaría de Seguridad Pública como el Secretariado Ejecutivo, están entregando más de 2.8 millones de pesos en equipo para las fuerzas estatales, de los cuales, un millón 50 mil pesos son inversión estatal.

El gobernador Héctor Astudillo Flores también estuvo acompañado por el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Eduardo Loría Casanova.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *