fbpx

Enramaderos de La Barra se dicen en crisis; no hay ventas, afirman

Cuauhtémoc Rea Salgado

COYUCA DE BENÍTEZ. Comerciantes de enramadas de La Barra de Coyuca denunciaron que pese a que abrieron sus negocios durante el Semáforo Amarillo, no hubo ventas “tanto los lancheros como los que vendemos comidas en las enramadas estamos en crisis, las ventas han bajado hasta en un 80 o 90 por ciento”.

El enramadero Juan Carlos Alejo Organes dijo que es muy lamentable la situación, “estamos en una tremenda crisis y nadie nos regresa a ver, los lancheros y enramaderos no tenemos para darles de comer a nuestras familias. Nuestro único sustento es la venta de comida y para los lancheros, el paseo en lancha, pero en estos meses no ha habido nada”.

Lamentó que las personas por miedo a infectarse de coronavirus no acude a las playas ni siquiera a convivir con sus familias y eso hace que las pérdidas sean inevitables, “está muy fea la situación, no podemos dejar nuestros negocios solos porque se robarían las cosas y además no tenemos otro trabajo”.

En la Playa Paraíso y Pez Vela, que se encuentran en Hacienda de Cabañas, así como la playa Boca Chica, en Tecpan, están en la misma situación, por lo que muchos han renunciado. Otros han sido despedidos y solo algunas familias atienden los negocios familiares de las enramadas y lanchas.

Por lo que pidió a las autoridades de los tres niveles que vayan a visitar a los enramaderos para que vean la situación tan crítica que se vive en las diferentes playas del estado de Guerrero.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *