fbpx

Enésimo cierre del muelle de Playa Linda

Víctor M. Alvarado 

El integrante de la mesa directiva de los restaurantes de la Isla de Ixtapa, Ricardo Pineda Mendiola del restaurante “El Indio”, dio a conocer que en lo que va del mes y hasta donde recuerda, con el cierre del puerto el pasado domingo, van de 5 a 6 ocasiones que los prestadores de servicios turísticos deben suspender actividad y esto seguirá sucediendo, mientras no se construya un muelle adecuado.

Destacó que por fortuna el día sábado estuvieron trabajando con buena ocupación, sin embargo, el incremento del oleaje y el huracán Rick, que se presentó, fueron elementos suficientes para que las autoridades decidieran cerrar la navegación a las embarcaciones menores.

Dijo que todos los años en esta temporada pasa lo mismo, al mes de dos a tres veces como mínimo cierran el puerto por el incremento del oleaje, lo que no sucedía hace unos 20 años, cuando el muelle para el traslado se encontraba en playa Quieta.

Si el puerto se cierra los fines de semana la afectación es de consideración y son muchos los trabajadores que se quedan sin ese ingreso, aunque cualquier día que se prohíba, hay afectación.

La clave para que esto se termine, está en el proyecto del nuevo muelle, que cuente con una estructura que disminuya los riesgos en caso de tormenta o marea de fondo.

Puntualizó que el problema se focaliza en playa Linda, porque en la isla, no hay dificultad para el embarque y desembarque, aunque se cierre el puerto, esto debido a que, la ubicación de las playas disminuye el impacto de las corrientes marinas, lo mismo que se observa en el muelle de playa Quieta en el que se puede hambrear sin ningún problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *