Endeudados, los comercios abrirán sus puertas, afirman

Jaime Ojendiz Realeño

El presidente de Grupo Ixtapa, Agapito Granados Reséndiz, dio a conocer que con negocios endeudados los empresarios volverán a las ventas durante el fin de semana.

En el Centro Integralmente Planeado Ixtapa se incorporarán desde el jueves algunos de los comercios que forman la agrupación, mismos que ya no podían esperar más tiempo a la apertura de sus locales.

Sobre el tema, Granados dio a conocer que luego de tres meses de mantener sus negocios cerrados, muchos de los socios se endeudaron para mantener el pago del local y poder trabajar cuando se permitiera.

El problema, es que ahora ya no tienen dinero para invertir en lo que hace falta. Sostiene que la apertura será gradual porque en su mayoría serán restaurantes los que abran con una capacidad de atención mínima, no así los bares.

Por separado, la presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Rebeca Farías Salazar estimó que por lo menos el 20 por ciento de los socios están en banca rota.

Por esa situación algunos negocios no abrirán durante esta semana, y mejor van esperar para analizar el comportamiento turístico.

El motivo por el que algunos van esperar, dijo que es la falta de certeza de que van a llegar los clientes y por eso no quieren que se les pierda la mercancía que adquieran.

Otros negocios de alimentos aún no encuentran la forma de cubrir las exigencias de la Secretaría de Salud por lo que también van aplazar su apertura.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil