Cuauhtémoc Rea Salgado
San Jerónimo de Juárez. – Una tortuga golfina fue hallada sin vida en la playa Llano Largo, luego de presentar múltiples heridas provocadas con machete en la cabeza, caparazón y aletas. El hallazgo fue realizado por lugareños, quienes lamentaron el hecho y denunciaron la violencia contra esta especie marina protegida.
El restaurantero Gerardo Jacobo García hizo un llamado a la población a cuidar y preservar a las tortugas marinas que habitan en las costas de Guerrero, especialmente en las regiones Costa Grande y Costa Chica, donde se han registrado diversos casos de agresiones.
“Muchas veces las cazan para obtener carne, huevos, piel o caparazones con fines comerciales y turísticos, lo que destruye sus hábitats y afecta gravemente a la especie”, señaló.
Agregó que es urgente generar conciencia en la población y pidió a las autoridades actuar para frenar esta problemática que, dijo, cada vez es más frecuente en las playas del estado.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Miles de personas acompañaron a la presidenta Lizette Tapia Castro en su Primer Informe de Gobierno
-
Refuerzan seguridad escolar en Zihuatanejo con operativo “Mochila Segura” encabezado por la Marina
-
PCyB emite recomendaciones para evitar incendios en comercios y viviendas
-
Servicios Públicos refuerza los trabajos de limpieza en temporada de lluvias
-
Continúa retraso en entrega de libros de texto en primarias de Zihuatanejo