Con gran asistencia de familias locales, turistas nacionales y extranjeros, se realizó el encendido de la Catrina Monumental en Plaza Kioto, una tradición que se ha convertido en la principal atracción del Festival Día de Muertos.
La presidenta Lizette Tapia Castro, acompañada por integrantes del Cabildo, encabezó la ceremonia, que sorprendió a los asistentes con una nueva catrina, resultado del trabajo del personal de distintas áreas del gobierno municipal, como el DIF, Mejoramiento Urbano y Servicios Públicos.
En un ambiente festivo, los presentes disfrutaron de música y presentaciones artísticas. Durante su mensaje, la alcaldesa agradeció la asistencia de todos y destacó la importancia de mantener vivas nuestras tradiciones, resaltando que el Festival Día de Muertos de Zihuatanejo refleja la esencia alegre y cálida de su gente.
La jornada continuó con la Caminata de Luz y Mariposas, y el Festival del Pan de Muerto, Café y Mezcal, concluyendo con música y gran ambiente en la Cancha Municipal.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Sectur intervendrá para que el todo incluido no impacte a restauranteros de Ixtapa
-
Inversión inmobiliaria crece en Troncones y La Saladita
-
Lomas de Ixtapa recibe su calle principal pavimentada
-
La Dirección de Servicios Públicos realiza limpieza integral en el camino que conecta a Los Almendros con Atzacualoya
-
Fin de semana largo con eventos culturales, deportivos y gastronómicos en Zihuatanejo
