IRZA
CHILPANCINGO. Integrantes del Frente de Directores Encargados del Estado de Guerrero (Fedeeg), unos 200, esperan que este año los gobiernos federal y estatal les otorguen la categoría de titulares y les paguen los salarios que corresponden.
Leucipo Abarca Mateos, vocero de la agrupación, informó que debido a que se mantienen en pláticas con la autoridades federales y estatales han decidido hacer un receso a las manifestaciones, pero sin bajar sus banderas.
Explicó que desde hace más de tres años iniciaron un movimiento en la capital de Guerrero y en la Ciudad de México para exigir el nombramiento que les corresponde.
El director encargado mencionó que han avanzado de manera verbal con autoridades de los dos niveles de gobierno, sin embargo, los compromisos no han sido trasladados a acuerdos por escrito, formales.
Recordó que son docentes que han estado en la función directiva hasta por 30 años, pero sin poder obtener sus nombramientos y salarios como titulares.
Añadió que la próxima reunión con autoridades educativas está programada para el 2 de febrero y esperan que en este encuentro se resuelvan sus demandas.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Estrategia de seguridad en carreteras continúa avanzando: robo a transportista presenta reducción del 54%
-
Revela la diputada local del PT, Leticia Mosso, que su salario mensual es de 300 mil pesos al mes
-
A 11 años y 2 meses… Normalistas de Ayotzinapa exigen que continúe la investigación
-
Casi 11 millones de consultas generales y mejor infraestructura en salud a cuatro años del gobierno de Evelyn Salgado
-
La Casa del Pueblo se ilumina de naranja, en conmemoración del 25 de noviembre
