NOÉ AGUIRRE OROZCO
La subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Zihuatanejo, recibe 10 quejas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al día, un promedio de 300 al mes, informó el responsable de esta dependencia, Alberto García Blanco.
En entrevista, el nuevo encargado de la citada subdelegación informó que en el primer bimestre del año la CFE encabeza las quejas y principalmente cuando hay operativos de verificación por parte de esta empresa.
A pregunta respondió que por día llegan 10 quejas de la CFE a la Profeco, “desde la persona que paga 40 pesos de luz y que le llegó de 70, hasta la persona que paga 14 mil y le llegó de 50 mil, tenemos multas a personas de aquí de Zihuatanejo hasta por 350 mil pesos”.
Después de la CFE, en segundo lugar se encuentran tiendas departamentales pero son quejas conciliables y en tercer lugar se detonaron las quejas por incluir propina en las cuentas, que se han identificado en algunos restaurantes de la playa La Ropa y otros en la zona hotelera de Ixtapa.
Ante el cobro indebido de propina, García Blanco adelanto que ya tiene una propuesta para llevar a cabo un operativo de verificación, “apenas se va dando y es muy bien tiempo para inhibirlo”, destacó.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Refuerzan seguridad escolar en Zihuatanejo con operativo “Mochila Segura” encabezado por la Marina
-
PCyB emite recomendaciones para evitar incendios en comercios y viviendas
-
Servicios Públicos refuerza los trabajos de limpieza en temporada de lluvias
-
Continúa retraso en entrega de libros de texto en primarias de Zihuatanejo
-
Más de 160 inmuebles de Zihuatanejo registrados para Simulacro Nacional