Jaime Ojendiz Realeño
Restauranteros de Troncones, municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, comenzaron a recibir turismo, confían que con el paso de las semanas vaya aumentando la llegada de visitantes.
Este fin de semana de la nueva normalidad permitió reanudar el trabajo en la Riviera Troncones La Saladita. En la zona de troncones turisteros reportaron que ya incrementó la presencia de bañistas.
En los más de cinco kilómetros que delimitan al balneario de playa durante los días sábado y domingo ya hubo grupos de turistas. En la zona de playa ubicada en frente al acceso turismo y familias locales volvieron a instalar sombrillas en la franja de arena.
Restauranteros informaron que en muchos lugares no se alcanzó el 30 por ciento de afluencia delimitado por el Gobierno del Estado, sin embargo ya hay turismo.
“Hemos abierto pensando si habría gente pero por fortuna si llegaron unas pensando en almorzar y en el transcurso llegaron otras que también querían comer”.
En elngremio hay la confianza de que en las próximas semanas aumente la presencia de bañistas, “vamos a confiar en que primero vamos alcanzar el 30 por ciento permitido y después con el paso de las semanas y en cuanto mejore la cuestión de salud que sigan llegando más turistas al destino”.