Víctor M. Alvarado
Ambientalistas de la comunidad turística de Troncones, este lunes iniciaron con los recorridos para la ubicación y reubicación de los huevos de tortuga marina, informó Roberto Rosas Chino uno de los promotores de este proyecto de conservación.
Se perdió un mes y medio de la temporada, pero este lunes finalmente con el apoyo de personas altruistas lograron terminar el campamento que sirve como centro de incubación.
Para esta temporada tienen proyectada la reubicación y protección de 85 mil huevos y esperan que eclosionen uno 75 mil y liberar igual número de crías al océano pacífico, tal y como lo marca la Norma Oficial Mexicana en la materia.
Esta semana se comenzaron con los recorridos en la franja de arena, y son tres los turnos que se han planeado durante la noche y madrugada abarcando toda la playa.
Se cuenta con el apoyo de la sociedad de extranjeros que radican en la comunidad turística y con locales que se han sumado a este proyecto de conservación que, además, se convierte en un atractivo turístico.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de Zihuatanejo realiza Feria Naranja con más de 400 alumnos de secundaria de San José Ixtapa.
-
Ixtapa-Zihuatanejo mantiene buen ritmo turístico previo al puente del 5 de Mayo
-
Finaliza curso de guitarra en la Escuela Vicente Guerrero dentro del programa Música en mi Zihua
-
Se consolida Zihua como la Capital del Deporte
-
El Gobierno Municipal de Zihuatanejo impulsa el 1er Torneo de Pesca del Jurel 2026
