fbpx

En Tecpan de Galeana… Crean un Comité de damnificados; desde la tormenta Max no los han ayudado, acusan

IRZA

Tecpan, Gro., (IRZA).- Decenas de familias que resultaron afectadas por la Tormenta Tropical Max (9 de octubre) y ahora con el huracán Otis, conformaron un  Comité para demandar ayuda a los tres órdenes de gobierno.

Los damnificados se reunieron en la cancha de usos múltiples que está en la parte posterior del Palacio Municipal, e informaron que son más de 600 familias las afectadas y al menos cien las que perdieron su vivienda y pertenencias.

Exigieron apoyos para familias damnificadas de las comunidades de Tetitlán, El Súchil, Nuxco, Tenexpa, El Súchil, y las colonias de las partes alta y media de esta cabecera municipal.

En este Comité de damnificadas se integraron más de cien familias, y el profesor universitario Cruz Barrera Ruíz, señaló que Acapulco y Coyuca de Benítez están devastados por el huracán “Otis”, pero que decenas de familias de Tecpan de Galeana lo perdieron todo.

“En Tecpan, muchas familias de esta cabecera y otras localidades del municipio perdieron todas sus propiedades y pertenencias con el azote de Max, a más de 30 días, desde el nueve de octubre pasado”, reprochó.

Durante la reunión se criticó a integrantes del Ayuntamiento, como la regidora Rosa Elena Radilla Rivera, a quien acusaron de que, con un grupo de personas, los engañó con un censo de daños, porque luego y nunca más la volvieron a ver.

“Ella, Rosa Elena, es de Morena, se encargó de los censos, y bajo la promesa de ser muy cercana del coordinador de los programas sociales, Faustino Soto Ramos, engaño a la gente y hasta la fecha no regresó”, denunciaron.

“Tenemos más de un mes que nos sucedió esto de la Tormenta Max, y hemos pedido a las autoridades que nos escuchen, pero nadie nos hace caso”, reclamó Julio Rivera, uno de los damnificados.

Refirieron, además, que ya había un proyecto del gobierno municipal, del estado y la federación, para ayudarlos, pero aseveraron que ya no les han informado nada.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *