Víctor M. Alvarado
El presidente de la cooperativa de lanchas de recreo “Vida Sana” y representante de la federación de la pesca deportiva Benigno Guzmán Rosas, comentó que, durante el mes de septiembre y octubre, las contrataciones caen a su más bajo nivel, por lo que, muchos propietarios aprovechan este tiempo para dar mantenimiento a sus embarcaciones.
Por el momento hasta el día de ayer martes llevaban tres días con mar de fondo y sin poder salir de pesca, lo que “merma” el ingreso económico para muchos, pero deben aguatar por el riesgo que representa el mal tiempo en altamar.
Remarcó que estos dos meses el turismo cae en el porcentaje de ocupación y en escalera la derrama económica también disminuye, por lo que, muchos deciden sacar sus navíos a tierra firme para darle mantenimiento, mientras que el personal que los apoyan busca otras alternativas de llevar dinero para mantener a sus familias.
Son unas 400 embarcaciones las que integran la flotilla pesquera de las cuales fácilmente un 40 por ciento son llevadas a tierra y el resto se quedan fondeadas en espera de una oportunidad y poder salir con los pocos turistas que llegan al puerto.
No hay otra alternativa para muchos prestadores de servicios náuticos que ir ahorrando durante las temporadas altas, para estos dos meses que son críticos, porque el salir con mal tiempo, pudiera sufrir un accidente y más cuando se generan de un momento a otro las tormentas locales que traen fuertes vientos.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Casos leves de deshidratación reportan en Zihuatanejo, por altas temperaturas
-
Lizette Tapia Castro inaugura el andador 5 en la colonia La Mira
-
Marina retira ductos de la draga de Las Salinas
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro realiza acciones de prevención previo a la temporada de lluvias
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro continúa con el rescate de espacios públicos