IRZA
Ciudad Altamirano, Gro., (IRZA).- Al menos 8 hombres fueron ejecutados, entre ellos un menor de 13 años, y a 5 de ellos los quemaron con una camioneta sobre el camino de terracería que conduce a los poblados de Platanillo-Lomillo, cerca del punto conocido como Cerro Alto, en el municipio de San Miguel Totolapan, en la región de la Tierra Caliente.
El reporte policiaco indica que alrededor de las 5:40 de la madrugada fue reportado que una camioneta marca Nissan tipo Frontier había sido quemada con los cuerpos de 5 hombres, mismos que fueron atacados a balazos por un grupo de hombres.
Según se informó que otros tres hombres, entre ellos un menor de 13 años, habían ido a buscar a las 5 personas que iban en la camioneta, pero sujetos armados los atacaron y los ejecutaron a balazos con rifles de alto poder.
Elementos de la Policía del Estado y del Ejército se trasladaron al lugar y encontraron el vehículo.
Las víctimas que fueron quemadas en la camioneta fueron identificadas como Bertín N, de 38 años; Daniel N, de 37 años; Isidoro N, de 28; Pedro N, de 22 años y Ulises N de 17 años.
Y los que fueron ejecutados a balazos que iban a buscar a los otros 5 de la camioneta, respondían a los nombres de Gil N, de 30 años; un menor de edad de 13 años al que conocían con el alias de El Güero y otro muchacho apodado El Chino, de 18 años.
Posteriormente arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias.
La noche de este domingo, la FGE, a través de un comunicado, informó que “inició de oficio una carpeta de investigación para esclarecer fehacientemente una presunta agresión circulada en redes sociales, donde se menciona que ocho personas fueron atacadas con proyectiles de armas de fuego, en un camino de terracería que conduce a los poblados Platanillo-Lomillo, cerca del punto conocido como Cerro Alto, perteneciente al municipio de San Miguel Totolapan”.
Agregó que “el 27 de enero del presente año, un Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Servicios Periciales y Agentes de la Policía Investigadora Ministerial de esta institución de procuración de justicia, en compañía de personal del Ejército Mexicano realizaron diversos reconocimientos en inmediaciones del lugar referido, donde se presume ocurrieron los hechos criminales”.
Añadió que “al arribar al lugar, el personal actuante únicamente encontró un vehículo tipo pickup con indicios de haberse incendiado; asimismo, diversos orificios producidos al parecer por impactos de proyectiles de arma de fuego. Por lo anterior las autoridades ministeriales realizaron la intervención del lugar del hallazgo, llevando a cabo los actos de investigación correspondientes para el levantamiento de los indicios encontrados en el sitio, así como la fijación del lugar que forman parte ya de la indagatoria iniciada”.