En San Marcos… Se niega alcalde a pagar el terreno con el que se amplió el panteón municipal 

IRZa

Chilpancingo, Gro (IRZA).- El alcalde perredista  San Marcos, región de la Costa Chica, Tomás Hernández Palma, se niega en pagar 9 millones 326 mil 790 pesos por concepto de indemnización de un terreno que ya está operando como el panteón municipal. 

El denunciante, el señor Lamberto Valente Morales, mostró un certificado parcelario que -sostiene- lo acredita como el legítimo propietario del terreno, el cual utiliza el Ayuntamiento como una ampliación del panteón municipal en la cabecera municipal de San Marcos. 

El certificado parcelario fue expedido el 4 de octubre de 1999 en la Delegación del Registro Agrario Nacional, y registrado con el número de 000000120418, en Chilpancingo. 

El afectado dijo que promovió un amparo con el expediente 961/2014, en el que se emite la sentencia condenatoria en contra del Ayuntamiento de San Marcos. 

Y la resolución es que a Lamberto Valente Morales le restituyan la propiedad, o que el Ayuntamiento lo indemnice con 9 millones 326 mil 790 pesos. 

Precisó que el problema legal en contra de ese Ayuntamiento empezó hace aproximadamente 8 años, cuando era alcalde Juan Carlos Molina Villanueva, pero que quien debe pagar el resolutivo del litigio es el alcalde Tomás Hernández Palma, por tratarse de un adeudo institucional. 

El quejoso acusó que Hernández Palma se niega a acatar el resolutivo, y que, primero, le ofreció únicamente 500 mil pesos por la propiedad convertida ahora en ampliación del panteón municipal, y que posteriormente aumentó la oferta a 700 mil pesos, y en pagos. Primero,  300 mil pesos, y posteriormente cuatro pagos mensuales de 100 mil pesos. 

El ejidatario sostuvo que no ha aceptado la propuesta del alcalde de San Marcos, porque a lo largo del juicio ha teñido gastos con los servicios de abogados y por otros conceptos. 

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil