IRZA
Chilpancingo, Gro.- (IRZA).- El sacerdote de la iglesia de San José Patriarca, ubicada en la localidad de Las Mesas, municipio de San Marcos, región de Costa Chica, solicitó a las autoridades competentes su apoyo para rehabilitar el inmueble y al menos cinco viviendas afectadas con la fuerte lluvia que se registró la tarde del lunes pasado.
Los pobladores de la comunidad que colinda con los municipios de Juan R. Escudero (Tierra Colorada) y Tecoanapa, informaron que los techos de lámina en varias casas se desprendieron debido a que además de lluvia se presentaron fuertes rachas de viento.
También varios árboles se desprendieron y se cortaron cables de telefonía y energía eléctrica, provocando la suspensión de esos servicios en los días posteriores.
En la iglesia se desprendió en su totalidad el techo de lámina que sostenía un anexo utilizado para actividades eclesiásticas.
El martes, el padre Adonis Hernández, a través de la cuenta de Facebook de la iglesia, hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales para que atendieran la emergencia.
“Hago este llamado a las instancias de Protección Civil, del gobierno estatal y representantes municipales para que apoyen a esta iglesia y las viviendas que fueron afectadas. Estamos en sus manos y en la divina providencia”, posteó.
Un día después del llamado, representantes del Ayuntamiento de San Marcos acudieron a reunirse con los feligreses, quienes pidieron techo de material, en sustitución de las láminas.
El miércoles, trabajadores del Ayuntamiento se presentaron para hacer el retiro de las láminas y autoridades locales se comprometieron a llevar su demanda al Cabildo del municipio. En una nueva publicación, el padre comentó que el pronto retiro de la herrería desplomada y la lámina da la confianza entre la población de que sus peticiones serán atendidas.