Isaac Castillo Pineda
Vecinos de la colonia El Limón denunciaron que en ese asentamiento, específicamente sobre la calle Salvador Díaz Mirón está en riesgo de colapsar una barda perimetral conocida como La Pescadera, por lo que piden la intervención de la Dirección de Protección Civil.
La vecina Guillermina Guzmán Reyes, señaló que desde hace muchos meses y conforme pasa el tiempo la barda de casi tres metros de altura se daña estructuralmente; pues actualmente se aprecia inclinada, con visibles cuarteaduras y varillas expuestas.
“Aquí vemos que la barda está un poco, buen más bien deteriorada, que en cualquier momento se puede venir abajo y lo que queremos aquí si alguien pudiera darnos el apoyo para que eso se arregle o se componga, no sé cómo le vayan hacer”.
Dijo que los que están en mayor riesgo son los peatones; pues sobre la banqueta a orilla de la barda perimetral diariamente caminan vecinos, estudiantes, así como madres de familia y sus menores que cerca del lugar asisten a una estancia infantil.
“Alumnos de escuelas de diferentes escuelas que vienen tanto como de acá arriba como acá abajo y están pasando y aquí cerquita tenemos una guardería que es el mundo mágico según, lo que queremos aquí es que se arregle más que nada”.
Guillermina Guzmán Reyes enfatizó que la barda diariamente sufre daños estructurales, ocasionados por camiones pesados de carga o de empresas transnacionales, por lo que el riesgo de colapso aumenta diariamente sin que nadie haga algo al respecto.
“Mire más que nada cuando pasa un camión grande, pesado, se mueve aquí, aquí se mueve este lugar y pues yo digo una de tantas se va a venir abajo tanto movimiento”.
Recordó que hace aproximadamente cuatro meses personal de Protección Civil asistió al lugar y dijo a los vecinos que solucionarían el problema, por lo que es obvio que a la fecha ya tienen conocimiento y a pesar de eso el riesgo persiste.
“Dijo que sí que ya andaban viendo que para arreglarla pero no, hasta ahorita no he visto nada ni he oído nada yo”.