fbpx

En Quechultenango… Rescatan cuerpos de 3 hombres desaparecidos

IRZA

– Entre ellos, Adolfo Aparicio Bello, empleado de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Guerrero

Chilpancingo, Gro. (IRZA).- Los cuerpos de tres hombres que desde el pasado 28 de octubre fueron reportados como desaparecidos, fueron encontrados en un barranco de aproximadamente 300 metros de profundidad, a la altura del cerro denominado El Campanario, en el tramo carretero que conecta a las comunidades de Santa Cruz con Pueblo Viejo, en el municipio de Quechultenango, donde por más de 48 horas sus familiares y autoridades realizaron maniobras y lograron sacarlos.

Se trata de Adolfo Aparicio Bello, de 34 años, empleado de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Guerrero, quien además era propietario de una maderería en Chilpancingo y que, precisamente iba acompañado por dos de sus trabajadores, Efrén Favio Cárdenas y Pedro Romero Sotelo, ambos de alrededor de 50 años.

El hallazgo ocurrió el domingo 20 de octubre, pero los trabajos para rescatar los cuerpos continuaron hasta las 11:30 de la noche del martes.

Sus familiares los habían reportados como desaparecidos luego de que poco después de las 7:00 de la noche del pasado viernes, dejaron de tener contacto por vía celular con ellos.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, por medio de un comunicado informó que en las labores del rescate de los cuerpos participaron en coordinación con la Fiscalía General del Estado; familiares de las personas desaparecidas; pobladores; personal del Ayuntamiento de Quechultenango; elementos de la  Secretaría de la Defensa Nacional; Guardia Nacional; de la Secretaría de Protección Civil; de la Secretaría de Seguridad Pública estatal; de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Servicio Médico Forense y un Binomio Canino.

Según las versiones policiacas, las tres personas se dirigían a una comunidad a bordo de un vehículo, el cual volcó y se fueron al barranco donde encontraron los cuerpos, sin embargo las diligencias continuarán para esclarecer el caso.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *