Cuauhtémoc Rea Salgado
TECPAN. A un mes que colocaron un puesto de vigilancia y de retención de personas de otros municipios, pobladores de la localidad de Puerto Vicente Guerrero, en este municipio de Tecpan, siguen a la espera de ser atendidos por las autoridades que les han prometido un programa de empleo temporal, aseguró el comisario Alejandro Bello Jiménez.
Este viernes el representante de dicho poblado, Bello Jiménez, detalló en entrevista que no bajan la guardia ni en el día ni en la noche, y sobre todo no les permiten el paso a los ciudadanos del vecino municipio de Petatlán, a la gente de Zihuatanejo o de Acapulco, donde hay muchos casos detectados por las autoridades de Coronavirus.
Sobre la forma en que llevan a cabo su labor de vigilancia, el comisario municipal abundó que se van turnando los hombres jóvenes y adultos de la población, principalmente porque las rutinas de vigilancia las llevan a cabo las 24 horas del día, aquí no hay descanso porque quieren evitar a toda costa la presencia de personas que no son de la comunidad.
Agregó que los alimentos para sostener el retén de vigilancia los buscan entre todos, se meten a pescar por turnos también para lograr obtener del mar lo que almuerzan, comen y cenan en este puesto de revisión.