Víctor M. Alvarado
El vocal titular de playas limpias de Ixtapa Zihuatanejo, Carlos Gutiérrez Farías dio a conocer que prácticamente ya no existe temporada baja, ahora se le puede llamar temporada menor, ya que aun cuando disminuye la cantidad de turismo, con los que arriba se logra tener por lo menos al día de 2 a 7 mesas ocupadas, por lo menos en playa La Ropa.
De acuerdo con el reporte de ocupación que emite la delegación de turismo, ayer martes Ixtapa alcanzó el 54.7 por ciento, mientras que Zihuatanejo se marcó con 16.4 puntos porcentuales, cifra que aumenta los fines de semana.
En este sentido, Gutiérrez Farías subrayó que no hay muchas ventas, pero se está sobreviviendo y entre semana logran ocupar al día de 2 a 7 mesas y esto es con la llegada de turismo nacional.
En promedio diario un turista puede gastar hasta 500 pesos sin incluir hospedaje, porque hay cuartos muy económicos de 300, pero también hasta de 10 mil pesos la noche; pero en relación con la alimentación va a depender de la persona, incluso hasta con menos dinero puede comer algo.
Remarcó que la llamada temporada baja está desapareciendo y ahora se pudiera hablar de una temporada menor, en la que hay ingresos de lunes a jueves y se incrementan de manera importante de viernes a domingo.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
La colonia 24 de Abril cuenta con un nuevo andador
-
Piden estatua para Tamakun, el legendario domador de cocodrilos de Zihuatanejo
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro traerá el Congreso de Folkloristas Unidos de México a Ixtapa Zihuatanejo
-
Venado cola blanca es visto en el TecNM Costa Grande
-
Encuestadores del INEGI enfrentan obstáculos en la Costa Grande
