Víctor M. Alvarado
El empresario restaurantero de Playa Las Gatas, Roberto Bustos Olea, quien también fue presidente de la Asociación de Restauranteros de la zona, coincidió con otros líderes del sector turístico al destacar que los fines de semana fueron muy positivos en términos de ocupación para este popular destino de playa.
Bustos Olea señaló que, en su restaurante, los días de viernes a domingo se alcanzaron picos de ocupación de mesas de entre el 70% y 80%, lo que, comparado con años anteriores, representa un buen desempeño. Este incremento en la actividad turística se tradujo en una significativa derrama económica durante las vacaciones de verano, lo que permitirá amortiguar la baja en el turismo que típicamente acompaña el inicio del periodo escolar.
El empresario subrayó que, aunque es normal una disminución en la afluencia turística con el regreso a clases, existen fechas clave como las fiestas patrias y el Día de Muertos, así como los fines de semana regulares, que siguen siendo importantes para atraer visitantes. Además, destacó que Playa Las Gatas ha experimentado un realce en materia turística, lo que genera confianza en que los fines de semana subsiguientes mantendrán niveles de ocupación similares a los observados durante las vacaciones.
Bustos Olea concluyó que este destino de playa sigue siendo atractivo para turistas, especialmente de la región del Bajío, quienes son frecuentes visitantes durante los fines de semana, aportando de manera constante al desarrollo económico del lugar.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Fortalece Liz Salgado la alimentación escolar con el programa de desayunos escolares “Letras Sanas” en Zihuatanejo
-
Lizette Tapia Castro entrega obra que mejora la movilidad en la colonia Nuevo Amanecer
-
Gobierno de Zihuatanejo fortalece la capacitación en igualdad de género e inclusión
-
Mejoramiento Urbano trabaja de manera eficaz para mantener la imagen de la ciudad
-
Lizette Tapia se mantiene entre los alcaldes mejor evaluados del país y lidera las preferencias en Guerrero
