Víctor M. Alvarado
Habitantes de la comunidad de Playa Blanca, se organizaron para comprar una moto acuática y destinarla para el rescate de bañistas en esa zona turística; esta acción ya salvó la primera vida a un turista que entró al mar a las 9 de la noche y en aparente estado de ebriedad.
Así lo dio a conocer el prestador de servicios turísticos en la modalidad de lanchas de recreo Omar Zarate Herrera, quien, en coordinación con Levi Ramírez, acudieron al llamado de los familiares del turista que miraban como las corrientes del mar lo perdían en la profundidad.
Zarate Herrera, dijo que por cooperación los que ahí viven, lograron reunir el recurso para la compra la embarcación, el problema es que hace falta un salvavidas que esté de manera permanente en ese lugar y también solicitan a la autoridad municipal, pueda apoyar con el combustible y el mantenimiento.
Destacó que playa Blanca ya es un sitio al que llegan muchos turistas, incluso se observa a extranjero y por ello es necesario contar con el equipo de salvamento y guarda vidas, porque muchos de los rescates los hacen los mismos prestadores de servicios turísticos, el problema es que, en ocasiones están trabajando y no pueden estar al pendiente.
Con relación al rescate, dijo que se logró a los pocos días de haber comprado a moto, pero de no tenerla, el turista hubiera estado destinado a la muerte, porque fue alcanzado por Omar a unos 400 metros de la orilla.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Presidente Lizette Tapia Castro entrega oficinas nuevas y funcionales al Registro Civil de Zihuatanejo
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro entrega nuevo camión de bomberos
-
El DIF Zihuatanejo continúa con los programas sociales, incluso en vacaciones
-
Lizette Tapia Castro impulsa la obra pública en todo el municipio
-
El gobierno de Lizette Tapia Castro programó actividades de entretenimiento para la Semana Santa.