IRZA
CHILPANCINGO. Después de cinco días de haber retirado el campamento de la Dirección de Administración de Personal y la Subsecretaría de Finanzas de la Secretaría de la Educación en Guerrero (SEG), dirigentes magisteriales disidentes aseguraron que se acordaron mesas de trabajo con las autoridades educativas, por lo que se concentraron en su edificio sindical.
Alejandro Román, dirigente de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), sostuvo que el movimiento de protesta no ha concluido y se encuentran aún en mesas de revisión y de trabajo con las autoridades competentes a quienes han solicitado la asignación de mil 600 plazas de base y 300 recontrataciones.
Indicó que por ahora se encuentran en un proceso de revisión ordinaria que marca la SEG para la asignación de plazas docentes, como el análisis de los perfiles y documentación de los profesores.
El dirigente señaló que se están revisando las mil 600 propuestas para conocer qué maestros cumplen con el perfil para poderse basificar.
Explicó que están trabajando personalmente con el secretario de Educación de Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez y confiaron en que esta vez sí se cumplan los acuerdos.
El sábado por la noche los cetegistas se retiraron después de permanecer 52 días en plantón frente a las oficinas de la SEG, ubicadas en la colonia Universal de esta capital. (www.agenciairza.com)
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Padres de familia toman por cuarta vez la Supervisión 073 en Atoyac; exigen maestro y conserje
-
Sheinbaum ordena revisión a fondo por muerte de tres mujeres militares en Guerrero
-
Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia compra de 816 equipos médicos de alta tecnología para el sector salud, con una inversión de 11 mil 257 mdp
-
Fortalece IMSS Guerrero la donación de órganos y tejidos
-
Congreso analiza nueva Ley a favor de personas con espectro autista
