MARY LOUIE DOBLADO
El parque recreativo Los Amates, ubicado en la zona residencial Campo de Golf Palma Real en Ixtapa, muestra un gran deterioro debido a la falta de mantenimiento por parte del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
Durante años el desinterés por mejorarlo ha provocado que algunos juegos hayan sido retirados, una de las bancas vandalizada con el mensaje “Ayotzinapa”, resbaladillas luzcan desvaídas y la pintura de las paredes deteriorada.
Vecinos comentan que hace más de diez años el parque lucía muy bonito y llevaban a sus hijos a jugar, pero que con el paso del tiempo fue visitándolo gente de otras localidades, taxistas lo utilizaban para embriagarse y dejaban basura por todos lados y que incluso familias fueron asaltadas por gente que se escondía entre las plantas.
Actualmente, las escaleras se encuentran llenas de hojas secas, suele haber basura por doquier, ya que es visitado frecuentemente por gente ajena a la zona residencial que va a jugar futbol rápido o basquetbol.
Los residentes solicitan que Fonatur rehabilite dicho parque y que implemente las normas necesarias para que siga siendo exclusivo para las personas que viven en las residencias aledañas. Agregaron que se hace la denuncia por este medio ya que cuando se requiere que Fonatur intervenga en algún problema que hay en la zona hace caso omiso.