IRZA
Acapulco, Gro., (IRZA).- Desde hace tres días más de tres mil habitantes de las comunidades del municipio de La Unión de Isidoro de Montes de Oca, en Costa Grande, se encuentran incomunicadas debido a las fuertes lluvias.
En la cabecera municipal y localidades también se quedaron sin servicio telefónico y fallas en la red de Internet.
El secretario general del ayuntamiento de La Unión, Adolfo Villanueva Vargas, confirmó lo anterior. Dijo que las fallas en la red de internet y telefonía celular, y que ha afectado considerablemente a los ciudadanos y negocios, además las labores del propio gobierno municipal.
Precisó que el problema comenzó desde el miércoles, y señaló que es muy frecuente que en la cabecera municipal se queden incomunicados en temporada de lluvias.
Explicó que han logrado una mejora con el internet gracias a la instalación de un equipo especial, ya que áreas como Catastro y el Registro Civil requieren del servicio para llevar a cabo todos los trámites en forma digital, pero aún así se presentan las fallas.
Confío en que pronto les llegue el apoyo necesario de los gobiernos federal y estatal, para superar este problema ocasionado por las fuertes lluvias.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
#FGEGuerrero cumplimenta orden de aprehensión por ataque a la paz pública en Acapulco
-
Avanza Censo de Salud: Gobierno Federal ha visitado a 8.5 millones de adultos mayores y personas con discapacidad
-
Gobierno del estado mejora la imagen urbana con la instalación de 400 luminarias en la Escénica de Acapulco
-
Analizan inscribir “Emiliano Zapata Salazar” en el Muro de Honor del Congreso de Guerrero
-
Reconoce IMSS Guerrero el trabajo de las y los profesionales de Enfermería