fbpx

Docentes acusan de “excluyentes y sectarios” a dirigentes de la CETEG

IRZA

Chilpancingo, Gro. (IRZA).- Reyna Bello de Jesús, dirigente de la Coordinadora Sectorial de maestros disidentes de la Zona Centro, aceptó que, en efecto, sí irrumpieron en las instalaciones del Congreso local, en donde para entrar habrían vandalizado con piedras y palos una puerta, el jueves de esta semana.

Pero Bello de Jesús rechazó que ella y su gente hayan golpeado a Alejandro Mendoza Pastrana, secretario particular de Marcial Rodríguez Saldaña, titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), hecho registrado la noche de ese mismo día en oficinas de la Dependencia ubicadas sobre la avenida de Los Gobernadores.

Pero confirmó que ese jueves por la noche sí estuvieron en las citadas oficinas de la SEG en una reunión con el titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña a quien solicitaron la publicación de la Convocatoria para estimular la jubilación de trabajadores y que las plazas que dejen vacantes sean ocupadas por cetegistas y normalistas recién egresados.

Víctor Bartolo de la Cruz, otro de los dirigentes de la Coordinadora Sectorial, dijo que el jueves sí ingresaron a las instalaciones del Congreso local “en una acción pacífica y de respeto a los trabajadores”, con lo que niega que hayan irrumpido por la fuerza.

Exhortaron a la dirigencia de la CETEG que encabeza Héctor Torres Solano, para que deje su actitud “excluyente y sectaria”, luego de que este último dijera que Reyna Bello de Jesús y Víctor Bartolo de la Cruz fueron expulsados del movimiento cetegista.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *