En la UAGro… Desatiende el rector Romero Olea la
agresión a trabajadores del Museo de Arte

IRZA

Chilpancingo, Gro (IRZA).- Por segundo día consecutivo, trabajadores del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) exigieron la salida del director Miguel Ángel Guzmán, a quien acusan de golpear “a puño” a una mujer intendente de base y a otro trabajador de confianza.

Los trabajadores aseguraron que el rector, José Alfredo Romero Olea tiene pleno conocimiento de estos hechos y le exigen que actúe en consecuencia en contra del “nefasto” funcionario.

Los inconformes informaron también que ya procedieron penalmente ante la Agencia del Ministerio Público en contra de Miguel Ángel Guzmán, pero urgieron al rector a que proceda para poner frenos a este tipo de abusos en la UAGro.

Marleny Neri Reyes, trabajadora de base en intendencia de esa área, acusó que un día después de golpearla, Miguel Ángel Guzmán acudió a su casa a pedirle “disculpas por lo sucedido”, pero que tiene temor por lo que pueda sucederle por la agresividad del funcionario.

El martes, día de la agresión, Marleny se encontraba con su hijo menor de edad y cuando le informaba al funcionario universitario que se retiraría del lugar, este la golpeó.

Entrevistada este jueves en el MUAC, ubicado en el barrio de la Santa Cruz, añadió que de manera formal la Rectoría no les ha notificado si el funcionario ha sido retirado del cargo; sin embargo, a través del grupo de WhatsApp de los trabajadores, el director se despidió y agradeció por el tiempo que estuvo a cargo del Museo.

La in tendente solicitó el apoyo de las autoridades universitarias para que no dejen pasar este tipo de acciones que vulneran la seguridad de quienes prestan sus servicios a la Máxima Casa de Estudios.

Los trabajadores mantienen su protesta en la entrada del Museo ubicado en la calle Arturo Martínez Adame, y desde el miércoles se declararon en paro laboral para exigir la salida del funcionario.

Raúl Morales Cruz, el otro trabajador agredido, señaló que el martes por la noche Miguel Ángel Guzmán se presentó alcoholizado y “me dio un puñetazo, y a pesar de que al esquivar otro golpe me caí, traté de que guardara la calma”.

Sabe señalar que el resto de los trabajadores del Museo se sumaron en apoyo a sus compañeros y participaron en el cierre de las instalaciones del Museo.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil