IRZA
Chilpancingo, Gro. (IRZA).- Este miércoles un ex alumno de la Preparatoria 9 “Ernesto Che Guevara” de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), denunció que fue víctima de agresión física de parte del director de la institución, Alfonso Guillermo Heredia Alarcón.
El joven Salvador Díaz Patiño relató que la agresión se registró el 16 de mayo, cuando acudió a la escuela a acompañar a un compañero que buscó su registro como candidato a consejero universitario para participar en el actual proceso electoral de la institución.
El ex estudiante de esa escuela con su padre ofreció una entrevista afuera de la escuela, donde informó que procederá jurídicamente en contra del universitario.
Explicó que el martes “me pegó en la cara”. “Me dio cachetadas, dos fuertes”.
Añadió que “lo único que he hecho es apoyar a los alumnos al decirles que no se dejen intimidar por el director o maestros y defiendan sus derechos”.
Aceptó que ha participado aconsejando a los alumnos sobre la defensa de sus derechos universitarios, a través de manifestaciones de protesta, y dijo probablemente eso le molestó al director. Advirtió que recurrirá también a Derechos Humanos y las instancias universitarias para que procedan en contra del director, quien -aseguró- en otras ocasiones ya ha tenido desencuentros con otros estudiantes.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Los y las mexicanas sabemos que México es un país libre, independiente y soberano; la patria se defiende: presidenta Claudia Sheinbaum en Hidalgo
-
Guerrero fortalece promoción turística nacional desde el Tianguis Turístico de México; impulsa coordinación entre estados
-
Gobierno de Guerrero privilegia el diálogo y la paz social para avanzar en la transformación de Acapulco
-
La gobernadora Evelyn Salgado y la subsecretaria de Construcción de Paz, Rocío Bárcena, entregaron apoyos del programa Tianguis del Bienestar en Coyuca de Benítez
-
Queen’s se corona campeón y Pequeñas se queda con el tercer lugar en voleibol femenil
