fbpx

En la SEG… Ya se cumplió una semana de paro laboral en la Dirección de Administración

IRZA

Chilpancingo, Gro., (IRZA). Trabajadores de la Dirección de Administración de Personal de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), denunciaron violación por discriminación laboral, contemplado en el artículo segundo y 123 constitucional, y su derecho a audiencia al cumplir una semana de paro laboran en la dependencia para exigir mejores condiciones laborales.

Como parte de esta jornada de protesta, los trabajadores cerraron este viernes las oficinas de Relaciones Laborales y Subdirección de Pagos, en exigencia del respeto a sus derechos laborales.

Los paristas exigen reestructuración completa en la Dirección que encabeza Rosa Icela Xinol Adame, además de un auditor externo que garantice y supervise los procesos que ahí se realizan para dar una transparencia en los mismos.

Afirman que el personal de confianza ha relegado de sus funciones a los trabajadores de base, quienes además han recibido malos tratos de parte de estos funcionarios, y aseguraron que se han reunido en dos ocasiones con las autoridades educativas, sin obtener solución “ni intención de escucharnos”.

En conferencia de prensa, el personal de base, que en su mayoría forman parte del Departamento de Selección y Contratación de Personal, dependiente de la Dirección de la SEG, exigieron atención lo más pronto posible para evitar que se siga afectando a quienes realizan trámites ahí.

Nely Carrillo Campos, representante de los trabajadores, comentó que a la llegada al gobierno estatal los cambios de funcionarios y directivos en las diferentes áreas de la SEG generaron inconformidad entre la base trabajadora de prácticamente toda la dependencia estatal, por los malos tratos, sobre todo.

Demandan la intervención de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la SEG y que termine el hostigamiento laboral, y también expusieron que le han informado a Xinol Adame la actuación de “arrogancia y prepotencia” de parte del personal de confianza que arribó en esta administración, pero todo sigue igual.

“Nos han tratado con despotismo, arrogancia y actitudes no correctas, sin que exista sensibilidad de las autoridades para respondernos”, aseveraron, y advirtieron que mantendrán el paro de labores hasta lograr que las autoridades se sienten a dialogar y resolver sus demandas. (www.agenciairza.com)

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *