En la región de La Montaña es donde hay mayor resistencia a la vacuna contra COVID

IRZA
CHILPANCINGO.
El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, reveló que la mayor resistencia a la vacuna contra el COVID-19 se registra en las regiones Montaña y Costa, sin embargo, aseguró que la incidencia de decesos, contagios y hospitalizaciones por esa enfermedad sigue disminuyendo.

“Son las zonas de nuestros hermanos indígenas”, dijo el funcionario, quien llamó a todos los guerrerenses a que acudan a vacunarse, lo cual es fundamental para proteger la salud en caso de contraer el COVID-19.

“La vacuna nos está ayudando mucho. Si ya nos pusimos la primera (dosis), hay que aplicarse la segunda. La vacuna es segura y no hemos tenido mayores circunstancias ligadas a la vacuna, son aspectos (síntomas) transitorios que se han resuelto favorablemente”, dijo.

Confirmó 4 mil 537 decesos y 41 mil 547 contagios acumulados en la entidad. En las últimas 24 horas, dijo, se registraron 26 nuevos contagios.

En Guerrero, aseguró, se registra un promedio de 2.6 decesos por día en lo que va del mes de junio: “sigue la tendencia a la disminución de las defunciones”.

Agregó: “el comportamiento estatal que tenemos es a la disminución en la incidencia de casos diarios. En casos activos se mantiene la estabilidad en todo el estado”.

En conferencia de prensa en la residencia oficial Casa Guerrero, también informó que Guerrero seguirá en color verde del Semáforo Epidemiológico del 21 de junio al domingo 4 de julio, con base a la última evaluación de la Secretaría de Salud federal.

Hasta este mediodía tenían un registro de 44 pacientes hospitalizados, de los cuales 12 se encontraban intubados, con una ocupación de camas del 8 por ciento en todos los hospitales COVID-19 de la entidad.

“Primera vez que estamos en este porcentaje de ocupación (hospitalaria). Habíamos estado oscilando entre un 9 y un 12 por ciento”, refirió.

De la Peña también recomendó ser muy cuidadosos en la percepción porque independientemente de que Guerrero se encuentra en color verde del Semáforo, la enfermedad sigue presente.

Por eso insistió en el uso del cubreboca, lavado de manos, sana distancia, lugares bien ventilados y no aglomerados (con muchas personas) y no acudir a lugares cerrados, “todas estas circunstancias las debemos seguir respetando y es un esfuerzo colectivo”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil