En la Montaña… Encargados de áreas educativas exigen nombramientos como titulares formales

IRZA

– Desde hace 10 años reclaman ese derecho

Chilpancingo, Gro. (IRZA).- Docentes que están a cargo  (no son formalmente los titulares) de planteles escolares y de otras áreas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) se manifestaron una vez más en las afueras de la sede del poder ejecutivo (antes Palacio de Gobierno) en exigencia de nombramientos que correspondan a las funciones que desempeñan, como directores o supervisores.

Son 42 docentes de la Montaña que desde hace más de 10 años se encuentran desempeñando funciones directivas pero que no perciben el salario correspondiente a esa carga laboral.

Alrededor del mediodía los maestros con funciones de directores, supervisores, jefaturas de sector en los niveles de preescolar y primaria arribaron al Palacio de Gobierno, donde recordaron que desde el 2019 han iniciado gestiones para la regularización de sus claves laborales de acuerdo a la función que desempeñan.

“La Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (Uesicamm) nos dice que para promovernos debemos de participar en concurso, lo hicimos, pero no hay nada, es un proceso que se termina en mayo y hasta este mes no vemos nada”, dijo Telesforo Villegas Comonfort, enlace de jefe del sector 5 correspondiente a la región de La Montaña.

Dijo que sigue trabajando como enlace educativo con clave de docente y que desde hace 10 años ha pedido, incluso al presidente, Andrés Manuel López Obrador su intervención, “quien en su última visita a Guerrero nos dijo que se nos iba atender”.

Precisó que después de esto se reunieron con el secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, quien les aseguró que si seguían los lineamientos de la convocatoria para participar por su clave serían recategorizados, pero no hubo ninguna solución.

Los maestros dijeron que esperarían otra reunión con autoridades educativas estatales, pero que si no les dan una respuesta favorable continuarán con su movimiento de protesta.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil